Marketing | LECTURA DE 2 MIN

Publicidad de “boca en boca” y contenido generado por el usuario ¿Lo más efectivo para publicitar tu marca?

por lipstick-team

Seguramente ya has escuchado el término de publicidad de “boca en boca” y “contenido generado por el usuario”, pero sí no lo has hecho, no te preocupes, aquí te cuento qué son, cómo funcionan y por qué son tan importantes estos tipos de publicidad para tu marca.

Publicidad de “boca en boca”

La publicidad de “boca en boca” o Word of Mouth, por su traducción en inglés, es justamente eso… es el acto o estrategia de hacer que las demás personas hablen sobre una marca, un servicio o productos, de manera positiva. Aquí lo principal es que exista comunicación y hablen entre ellos.

Una forma para lograr que este tipo de publicidad se desarrolle es ofreciendo una buena experiencia a los clientes, y hacer que estos se sientan satisfechos por los servicios o productos brindados por tu empresa o marca; esto puede lograrse de diferentes maneras como, dándoles una tarjeta de descuento, un excelente servicio al cliente, brindándoles contenido de valor, realizar promociones, etc. Pues, luego de ocurrir algún tipo de estas experiencias satisfactorias para el cliente, las personas tenderán a hablar con más personas y difundir este tipo de noticias; acto que beneficia a la marca, haciéndole buena publicidad a sus servicios o productos, independientemente de sus razones de ser.

Las redes sociales cambiaron nuestra forma de vivir

Contenido creado por los usuarios

Esta acción se encuentra centrada en todo ese contenido que los usuarios de las redes sociales y clientes de una marca crean, acción que también se ve traducida en publicidad para la misma.

En la actualidad, todo lo que se publica en redes sociales tiene un impacto. Y es que, cada vez los usuarios prefieren escuchar y ver el contenido, comentarios o recomendaciones de las experiencias compartidas por el resto de usuarios o comunidad en las redes sociales.

Este contenido beneficia a tu marca y puedes aprovecharlo para tus campañas de marketing, pues en el caso que algún influencer esté hablando sobre tu marca, puedes pedirle permiso para utilizar su contenido, transformándolo en un marketing generado por el consumidor de mucho valor.

Microinfluencer: qué es, cómo llegar a serlo y por qué ganan terreno a los influencers

¿Por qué utilizar este tipo de publicidad en mi marca?

Recuerda, todo lo que se conecta con tu marca y clientes de manera positiva, lleva a tu negocio a crecer. Tus consumidores hoy en día, creen más en las sugerencias que les hacen sus amigos, familiares y vecinos, que en la misma publicidad tradicional.

Así que, sí lo piensas bien, la publicidad de “boca en boca” y el contenido generado por el usuario van de la mano, y resultan altamente efectivas para cualquier tipo de marca o negocio, así sea este pequeño, mediano o grande. Cuando las personas hablan sobre algo, se crea inevitablemente un efecto que es conocido como “el efecto bola de nieve”, que es cuando una persona le cuenta a otra sobre algo, en este caso su experiencia con tu marca, servicio o producto, y esta otra le cuenta a otra, y así sucesivamente. De tal forma, que las experiencias de una persona se van difundiendo tan rápido, que ni siquiera un anuncio publicitario en una valla tiene un alcance e impacto tan efectivo, en tan poco tiempo y a tan gran escala.

Mi consejo para tí sería: ¡Inténtalo! Haz que tu marca conecte directamente con tus clientes, dales razones para que hablen de ella… en el buen sentido, claro. Verás cómo tus seguidores en redes sociales aumentan, al igual que tus ventas. No olvides que, cuando algo es de calidad, les interesa y gusta a las personas, tienes muchas más posibilidades de alcanzar tus metas.

¡Sí lo crees
Lo creamos junt@s!
Creamos contenido para tu blog
Cotizar